Luego de registrarse una serie de oleajes anómalos y mejorar las condiciones marítimas, la Capitanía del Puerto de Talara dispuso levantar el cierre de los puertos y reanudar las actividades.
PUEDES LEER ► Clausuran temporalmente gimnasio Jimmy Gym por falta de certificado en edificaciones
La Capitanía de Puerto de Talara dispuso la apertura de los Terminales Multiboyas Negritos y Punta Arenas, al igual que los Muelles de Carga Líquida Petroperú e Híbrido MU2, los cuales fueron cerrados días antes.
Esta decisión deja sin efecto la Resolución de Capitanía Nº007A del 27 de enero de 2025, que ordenó el cierre debido a fuertes oleajes provenientes del Pacífico suroeste, los cuales impedían el normal desarrollo de las actividades. La reanudación de las actividades se inició el último miércoles a partir de las 7:30 de la mañana.
Aunque no se ha descartado que en la primera semana de febrero nuevamente se registren oleajes anómalos, la Capitanía del Puerto de Talara informó que realiza de manera continua el respectivo monitoreo marítimo a fin de dar a conocer las condiciones.
Indicó que el cierre de puertos y suspensión de las actividades, debido a las condiciones océano-meteorológicas adversas, es una medida para prevenir riesgos para la vida humana (que incluye la actividad pesquera) y el medio ambiente acuático.











