Tres menores de una conocida institución educativa de la ciudad estuvieron a punto de morir luego de tomar agua helada después de realizar una serie de ejercicios en el patio del plantel, siendo auxiliados y conducidos al centro de salud más cercano para que reciban atención urgente, quedando uno de ellos internado, por la gravedad de su salud.
PUEDES LEER ► Piura: construcción de represas en Sullana es declarada de interés nacional
El suceso que pudo terminar en una situación que lamentar, se produjo a las 2:30 p.m., cuando los escolares de la institución educativa Ignacio Merino retornaron a su aula tras la clase de educación física y tomaron agua helada, ocasionando la inmediata reacción del cuerpo. Los menores se desvanecieron en el suelo ante la atónita mirada del resto de sus compañeros.
Tras el llamado de auxilio por parte del personal educativo, los serenos llegaron a bordo de una camioneta al colegio para evacuar a los afectados al centro de salud Carlos Humberto Vivanco para ser atendidos por el cuerpo médico de turno.
Tras la evaluación, el alumno de iniciales R. V. Ch. (14), quién vive en el parque 62, quedó hospitalizado con diagnóstico reservado. La madre del menor Y. V. (36), agradeció al personal de seguridad ciudadana de la comuna provincial por la ayuda brindada.
“Los escolares se han salvado de milagro. Si la intervención era tardía, estaríamos lamentando la pérdida de sus vidas. Agradecemos a los serenos por llegar a tiempo, brindar a los alumnos los primeros auxilios y trasladarlos al centro de salud” dijo uno de los docentes de la emblemática institución educativa de Talara.











