Un grupo de pescadores de San Pedro del cono norte de esta ciudad denunciaron públicamente -a través de varios videos difundidos en las redes sociales- que los derrames de carburante en las playas de Talara aún persisten, y que la franja marina que comprende desde la playa de Mal Paso hasta La Capullana aún siguen afectadas.
PUEDES LEER: Gobierno declara 90 días de emergencia ambiental a Talara tras derrame de petróleo en Lobitos
Ante la denuncia, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), llegó a la zona para verificar lo ocurrido y recoger las muestras para los respectivos exámenes.
Hallazgo
Fue al mediodía en que los pescadores artesanales liderados por el secretario general del gremio de pescadores de San Pedro de Talara, Sixto Panta Ramírez, se dirigieron a la playa baja de Las Peñitas para recorrer la franja hasta el sector de la playa Las Capullanas, encontrando que las aguas del mar aún estaban contaminadas de crudo de petróleo al igual que la arena de donde emanaba el olor del carburante.
PUEDES LEER: Hablando Huevadas 9 de febrero 2025 en Piura: Consulta el precio de las entradas al Fundo Stewart
Tras la denuncia, un grupo de la OEFA llegó al lugar para acoger la demanda de los hombres de mar, luego procedieron a realizar el recojo de las evidencias y algunas muestras que serán analizadas y cuyos resultados formarán parte de un nuevo informe. Algunos de ellos recomendaron que las mismas debieran estar cerradas para toda actividad. “Nos están mintiendo, hemos tenido que venir nosotros mismos a ver cómo está nuestro mar, y nos damos con la sorpresa que en sus aguas aún hay muestras de carburante al igual que la franja desde Mal Paso hasta La Capullana”, señalaron los pescadores.












