Talara: piden mayor precaución a bañistas al ingresar al mar o piscinas
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las recientes muertes ocurridas en las playas y piscinas de Talara durante las últimas dos semanas han generado el pedido del personal de salvataje de la Policía y del serenazgo municipal. Han hecho un llamado a todos los visitantes habituales de estos lugares para que adopten medidas preventivas y eviten posibles casos de ahogamiento.

PUEDES LEER ? Talara: detienen a dos sujetos implicados en el hurto de enseres de viviendas

Indicaron que varios bañistas entran al mar o a las piscinas después de comer o beber alcohol, sin seguir las precauciones establecidas por la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y los municipios. Algunos de ellos pierden el control corporal y se ven dominados por el pánico, lo que puede llevar a situaciones de ahogamiento.

Durante las últimas tres semanas de este año, se han reportado cinco casos de ahogamiento en las playas y piscinas de hoteles en Talara. Estos incluyen la trágica pérdida de un niño de cinco años, una pareja de esposos en hoteles de Vichayito, ubicado en el distrito de Los Órganos, y el fallecimiento de Edgardo Héctor Manuel Morán Seminario (82 años) y su hija Zoe Morán García (50 años), ocurrido el pasado domingo en Vichayito.

El dato

Hasta el momento, se han rescatado a más de 30 personas de las aguas en diversas zonas, incluyendo Punta Balcones (La Brea-Negritos), El Amor (Máncora), Cabo Blanco (El Alto), Los Órganos y Lobitos.
Más populares