Aunque Petroperú anunció que cualquier pedido de indemnización habría de canalizarse por vía judicial, el gremio de pescadores de San Pedro anunció una nueva protesta contra la petrolera estatal si el alcalde de Talara no logra acordar el diálogo.
PUEDES LEER: Piura: Implementarán Sistema de Alerta Temprana para prevenir inundaciones y huaicos
El secretario general del gremio, Sixto Panta Ramírez, señaló haber conversado con el alcalde Zárate Vite sobre el tema, quien le informó que el último viernes se reunió con los altos funcionarios de Petroperú y este lunes (mañana) dará a conocer los resultados.
Sin embargo, los dirigentes pesqueros adelantaron que si no hay una respuesta positiva, procederán a convocar a los agremiados y pescadores de no embarque a una reunión para reiniciar con las protestas en los exteriores de las oficinas de Petroperú en esta ciudad, e incluso amenazaron con llevar los reclamos a alta mar. También indicaron que están recaudando los recursos necesarios para costear el viaje de una comitiva a Lima para entrevistarse con la presidenta Dina Boluarte, a quien pedirán la remoción de los altos funcionarios de Petroperú.
PUEDES LEER: Talara: Acusan a EPS Grau de ensuciar el mar
“Lo único que buscamos es que los beneficios por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 20 de diciembre y del 10 de febrero del presente año sean iguales a los de Lobitos y Cabo Blanco, además del adelanto de indemnización por los daños ocasionados”, dijo el dirigente.
Días atrás, Jhan Carlo Paiva, representante de Petroperú, indicó a la prensa que si los pescadores de Talara quieren pedir una indemnización, esto deberá hacerse por la vía legal.











