Talara: Peligrosas colmenas, en casas y postes

marzo 21, 2026
Autor: SEO JR El Tiempo
Peligrosas colmenas, en casas y postes

Compartir:

Los vecinos del asentamiento San Pedro, en el distrito de Pariñas, reportaron a El Tiempo de la presencia de varias colmenas de abejas, algunas de ellas ubicadas en los techos de sus viviendas, árboles y postes, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto a fin de evitar alguna eventualidad que lamentar.

PUEDES LEER ► Suben en 50% pago a soldados: Beneficiará a 45 mil jóvenes

En las imágenes enviadas a nuestra redacción, se puede ver la gran cantidad de abejas en el techo de una vivienda, y que, ante el problema, la familia tuvo que encerrarse en su casa con sus mascotas para evitar ser atacada por los insectos. Cerca del lugar se encuentra una iglesia evangélica y un paradero de combis.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que pueda ayudar en retirar todos los panales ubicados en el sector, que ponen en peligro su salud y la de los transeúntes.

PUEDES LEER ► Aumentan casos sospechosos de leptospirosis y dengue en Tumbes tras intensas lluvias

TAMBIÉN EN POSTES

La presencia de las colmenas de abejas en lo alto de los postes, mantiene la preocupación entre los vecinos, quienes están obligados a mantener las ventanas de sus casas cerradas debido al temor a que los insectos ingresen en sus viviendas, los piquen y les puedan causar la muerte.

[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad