Talara: Detectan conexiones clandestinas en el Mercado
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una serie de conexiones de energía eléctrica clandestinas, detectaron los fiscalizadores de la Municipalidad de Talara en el Mercado Central.

Según se informó, esta inspección contó con el apoyo del personal de Enosa y se detectó decenas de conexiones clandestinas sin las mínimas medidas de seguridad, que irresponsables comerciantes utilizaban para hurtar energía eléctrica. La irresponsabilidad era tal que se hallaron cableados encima de congeladores y en aguas estancadas, lo que agravaba la situación del Mercado que, desde hace años, ha sido declarado en “riesgo alto” por Defensa Civil.

En la parte exterior y sector de Los Módulos, irresponsables vendedores de carnes rojas y blancas de manera clandestina alimentaban sus máquinas, equipos y congeladores.

Los técnicos de Enosa indicaron que un recalentamiento en las “telarañas de cables” podría originar un incendio con funestas consecuencias.

Los cables utilizados para el hurto de la energía eran escondidos en el techo del centro de abasto y colgaban de los postes.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.