Talara.- Sanos y salvos, los hombres de mar fueron trasladados al muelle artesanal de Talara donde fueron recibidos por sus familiares.
Cinco pescadores, tripulantes de una embarcación pesquera artesanal, fueron rescatados tras permanecer por más de 90 minutos en las frías aguas del océano. Una fuerte marejada, volteó, hundió y arrastró el bote cuando retornaban de sus faenas de pesca en el sector de Lobitos.
El bote “León de Judá” fue encontrado por las plataformas marinas en Cabo Blanco.
Se conoció que el miércoles, pasadas las 04:00 de la tarde, cuando pasaban por el sector conocido como “Tres huecos”, jurisdicción de Lobitos, de retorno a Talara, una fuerte marejada tomó por sorpresa a los tripulantes de la embarcación “León de Judá”.
En cuestión de segundos, la furia marina volteó, hundió y arrastró el bote. Aferrándose a la vida, los tripulantes: Cristhian Luzuriaga, Carlos Luzuriaga, Edwin Cruz, José Peciche y Omar Neyra, permanecieron por más de 90 minutos soportando las gélidas aguas y corrientes marinas hasta que fueron avistados por los pescadores del bote “Esteban” que los rescató.