El fuego dañó los postes de la empresa generadora de electricidad.
Un misterioso incendio en una chacra puso en peligro las lagunas de oxidación y una empresa eléctrica ubicadas en la margen derecha de la vía hacía Lobitos.
El fuego ocasionó daños en postes de madera de media tensión dejando sin servicio de energía eléctrica a parques, avenidas y asentamientos en la parte alta de la ciudad. Defensa Civil activó el plan de contingencia y luego de cuatro horas los bomberos consiguieron sofocar el fuego, en tanto, personal técnico de Enosa restablecieron el servicio eléctrico.
Las causas del incendio se desconocen, pero el fuerte viento avivó las lenguas de fuego que se expandían peligrosamente. La densa humareda y el fuego mantuvieron en tensión a dueños de chacras y criaderos de animales, así como a los transportistas que brindan servicio hacía el balneario de Lobitos. El servicio de energía ya se ha repuesto.
Datos
- Las zonas afectadas son Talara Alta, Malacas, Jesús María, San Pedro, Zona industrial Talara Baja, Quebrada Yale, Barrio Particular, Avenida B, parque 12, parque 10 Y Alejandro Taboada,
Por Juan Paiva