Las vidas de los vecinos del distrito de Los Órganos, Talara, se encuentran en riesgo debido a la presencia de criaderos de zancudos en cientos de viviendas. Las autoridades locales exhortan a tomar las prevenciones del caso para evitar un rebrote de dengue, zika y chikungunya.
Puedes leer ► Sullana reporta 300 denuncias por extorsión en cinco meses
Fueron los integrantes del programa de vigilancia y control de vectores del centro de salud del Minsa-Los Órganos quienes informaron a las autoridades y población en general que, luego de las visitas diarias realizadas a los distintos sectores de la ciudad se corroboró que en 499 viviendas dieron positivas a la presencia de criaderos de zancudos Aedes aegypti.
Durante la reunión, los especialistas refirieron que estas cifras representan un alto riesgo de transmisión como el dengue, zika y chikungunya, siendo fundamental que en coordinación con las autoridades del distrito se tomen acciones urgentes para erradicar los invernaderos y proteger la salud de la población.
Ante esta situación, los integrantes del programa de vigilancia y control de vectores recomendaron a la población el permitir y brindar las facilidades para el ingreso del personal de salud a sus viviendas; asimismo escobillar y tapar los depósitos que almacenen con agua.












