Tres empresarios hoteleros, dos de ellos con negocios en el balneario de Máncora y otro en el distrito de Los Órganos, denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de una presunta banda delincuencial conformada por peruanos y mexicanos.
Agregaron que les solicitan 50 mil soles de inicial y 7 mil soles mensuales, para supuestamente “brindarles” seguridad a sus actividades comerciales, caso contrario atentaría contra sus vidas y la de sus familiares.
PUEDES LEER ► De 49 a 25% se reduce cuota de Petroperú en el mercado
LLAMADAS DEL MIEDO
Aunque prefirieron mantener sus nombres, y la de sus establecimientos, en reserva, los empresarios, cuyos negocios establecieron en los lugares mencionados hace más de 25 años, informaron que hace unos días recibieron llamadas y mensajes de textos a sus respectivos celulares, a los que contestaron, creyendo que se trataba de turistas extranjeros que solicitaron algún tipo de información o la reserva de los hoteles, sin pensar que se trataría de esta presunta banda delincuencial dedicada a la extorsión.
Refirieron que los extorsionadores, que dijeron pertenecer a una banda integrada por peligrosos delincuentes peruanos y mexicanos.
Les exigen el abono a una cuenta corriente de la fuerte suma de dinero, y que conocían todos sus movimientos, al igual que la ubicación de sus domicilios en los distritos donde se encuentran sus negocios y en la capital, donde residen sus familiares.
Asimismo, les indicaron que, de no acceder a sus peticiones, procederán a atentar contra sus vidas, la de sus familiares y sus propiedades.
Declararon haber tenido contacto con el personal de la policía especializada de Piura y Lima a fin de que inicien las investigaciones que permitan identificar, ubicar y poner tras las rejas a la supuesta banda de extorsionadores.







