' .

Talara: Exigen retiro de embarcaciones

septiembre 20, 2025
Autor: SEO JR El Tiempo
Exigen retiro de embarcaciones

Compartir:

La Capitanía del Puerto de Talara informó haber emitido un aviso solicitando el retiro de las embarcaciones en situación de abandono, muchas de ellas ubicadas en las zonas consideradas de alto riesgo, como quebradas, las pozas, entre otros.

PUEDES LEER ► Piura: Negocios, obligados a instalar cámaras de seguridad

La medida dispuesta por las autoridades marítimas, se basa al acuerdo del artículo 15 de la Ley Nº 19664 (Sinagerd), que trata sobre la prevención y reducción de riesgos en las áreas peligrosas, las cuales son de responsabilidad directa de las municipalidades, en esta caso, la comuna provincial de Talara.

En ese sentido, la Capitanía del Puerto ha cursado una carta a la comuna talareña, instándole a ejecutar el retiro de todas aquellas embarcaciones que carecen de matrícula, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala entre sus funciones la limpieza pública, el ordenamiento y la salubridad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO JR El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad