Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Talara: Exalcalde Rogelio Trelles irá a juicio oral por la adjudicación de casa
septiembre 18, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Juez Jorge Nole, del Juzgado de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, dispuso pasar a juicio oral el proceso contra el exalcalde de Talara, Rogelio Trelles.

A la exautoridad se le ha denunciado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible, en un caso que viene desde el año 2012 .

Trelles habría violado la normatividad vigente al adjudicarse irregularmente un inmueble municipal para ampliar su clínica, hecho que, además, le costó la vacancia en el cargo el año 2013.

El Fiscal provincial José Hernández, ha solicitado 4 años de pena privativa de libertad y 15 mil soles de reparación civil, así como la inhabilitación para ejercer cargo alguno. Sobre el referido caso, se conoció que el 8 de agosto de 2012 cuando Trelles Saavedra ejercía el cargo de alcalde emitió una resolución transfiriendo la propiedad del inmueble a una persona, pero ya formaba parte de su inmueble donde está construida una clínica de su propiedad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]