En la ciudad petrolera, habría más de 10 millones de soles incobrables de empresas que han desaparecido sin honrar sus deudas a empresarios, proveedores y trabajadores locales que prestaron servicios en el Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT). Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CAMCOIT), Julio Ubillús Melgarejo.
PUEDES LEER ? Paita: comerciante fallece tras ser embestido por camioneta
“Ahora mismo hay más de 10 millones de soles que son incobrables de muchas empresas que ya han desaparecido de Talara. Hay un señor que le debe a más de 35 empresas, se pasea y viene a Petroperú las veces que quiere con otras empresas y realmente no ha cumplido con pagar a empresarios, proveedores y trabajadores. Lo lamentable es que no tienen domicilio fiscal donde cobrarle, o sea no tienen nada que embargarles” indicó Julio Ubillús, agregando que “también hemos enviado un documento al Poder Judicial de Sullana porque hay procesos que tienen más de cuatro años y no se resuelven. La situación es terrible para el empresariado talareño” acotó.
El directivo refiere que la situación es tan preocupante que hay más de 12 mil mototaxis circulando por Talara y los conductores apenas recaudan 20 a 30 soles. Finalmente dijo que en reunión le pidieron al alcalde provincial que entre a tallar en las obras de construcción de canales pluviales por 240 millones de soles, para que la empresa china contrate empresas y personal de la localidad.