La Contraloría General detectó irregularidades en la compra de una planta de oxígeno medicinal cuyo valor asciende los dos millones de soles en Talara.
LEE AQUÍ ? Talara: buscan a padres de niña que sobrevivió a accidente de Los Órganos
La Contraloría General determinó que la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) adquirió una planta de oxígeno medicinal, valorizada en S/ 2’545,000, a un proveedor que no cumplió con lo requerido para el establecimiento de salud I-4 de Talara.
En agosto del 2021, según el informe N° 022-2022-2-4529, la entidad realizó dicha compra mediante contratación directa.
Se trata de una planta de oxígeno tipo PSA de 30 a 35 M3 por hora.
La comisión de auditores evidenció que se otorgó la buena pro a un consorcio que no acreditó documentalmente la totalidad de requisitos exigidos.
Sin funcionamientos
Según se informó, la planta de oxígeno no funcionó desde la instalación realizada por el proveedor que no ha levantado hasta la fecha la totalidad de observaciones.
Lo que significa que no se estaría cumpliendo con la finalidad pública, considerando que la causal invocada era la situación de emergencia sanitaria.
Responsabilidades
Cabe resaltar que, el OCI de la Dirección Regional de Salud (Diresa) identificó responsabilidad penal en tres exfuncionarios que desempeñaban labores en las áreas de la Oficina Ejecutiva de Administración, Logística y Control Patrimonial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura