Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Talara: detectan irregularidades en compra de planta de oxígeno medicinal de S/ 2.5 millones
enero 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Contraloría General detectó irregularidades en la compra de una planta de oxígeno medicinal cuyo valor asciende los dos millones de soles en Talara.


LEE AQUÍ ? Talara: buscan a padres de niña que sobrevivió a accidente de Los Órganos


La Contraloría General determinó que la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) adquirió una planta de oxígeno medicinal, valorizada en S/ 2’545,000, a un proveedor que no cumplió con lo requerido para el establecimiento de salud I-4 de Talara.

En agosto del 2021, según el informe N° 022-2022-2-4529, la entidad realizó dicha compra mediante contratación directa.

Se trata de una planta de oxígeno tipo PSA de 30 a 35 M3 por hora.

La comisión de auditores evidenció que se otorgó la buena pro a un consorcio que no acreditó documentalmente la totalidad de requisitos exigidos.

Sin funcionamientos

Según se informó, la planta de oxígeno no funcionó desde la instalación realizada por el proveedor que no ha levantado hasta la fecha la totalidad de observaciones.

Lo que significa que no se estaría cumpliendo con la finalidad pública, considerando que la causal invocada era la situación de emergencia sanitaria.

Responsabilidades

Cabe resaltar que, el OCI de la Dirección Regional de Salud (Diresa) identificó responsabilidad penal en tres exfuncionarios que desempeñaban labores en las áreas de la Oficina Ejecutiva de Administración, Logística y Control Patrimonial.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]