Talara: denuncian derrame de petróleo en playa Peña Negra
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una grave denuncia realizó un pescador de la caleta Cabo Blanco, distrito de El Alto, al registrar con su celular el presunto derrame de petróleo frente a la playa Peña Negra.

Según lo que narra el hombre de mar, el derrame del hidrocarburo fue registrado aproximadamente a las 3:45 de la tarde de ayer, cerca a la plataforma UU. Cansado de este atentado al mar, el pescador pidió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) sancionar a las empresas petroleras por la contaminación generada.

«Siempre realizamos este tipo de videos pero hasta el momento Oefa no sanciona a estas empresas asesinas que están matando nuestro mar», señaló.

Manifestó que el derrame de petróleo en el mar estaría matando las especies marinas, por lo que afecta su fuente de trabajo como es  la pesca.

El pescador teme una contaminación del mar como el ocurrido con el derrame del combustible en la playa de Ventanilla por parte de la empresa Repsol, dejando cientos de especies muertas.

«Queremos que el gobierno central tome cartas en el asunto, sancione a estas empresas y ayude a los pescadores que dependemos de la pesca diaria», agregó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.