Decenas de familias que invadieron terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), colindante con el sector de Nueva Talara, serán desalojadas. Así lo informaron los asesores legales de la FAP, tras reunirse con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara.
Por otro lado, se tiene que, en medio de denuncias por presunto tráfico de terrenos y preferencias, otras 500 familias continúan gestionando la titulación de sus predios ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) y el Ministerio de Defensa.
Ante la falta de formalización, en la ampliación Nueva Talara, desde hace nueve años, miles de personas siguen padeciendo por la falta de los servicios básicos de manera legal, teniendo que recurrir al clandestinaje.
Según se pudo conocer, en esta reunión, se abordó el tema de las invasiones que vendrían siendo propiciadas por algunos dirigentes de juntas vecinales y otros que estarían sacando provecho de la necesidad de un terreno solicitando cantidad de dinero, incurriendo en presunto tráfico de terrenos.
DEBES SABER
- Se ha indicado que solo se formalizarán alrededor de 500 viviendas que han cumplido con las gestiones correspondientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura