Talara: centro de Salud del Minsa tendrá un nuevo terreno
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El local del Centro de salud II ‘Carlos Vivanco’ del Minsa Talara, será remodelado con una inversión de 130 millones de soles, a través de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a partir del próximo año. Así lo dio a conocer el médico jefe, Hugo 

PUEDES LEER ? Piura: retomarán diálogo para recuperar vías públicas en Complejo de Mercados

Albán Gallo. Por el momento se encuentran en las coordinaciones para ubicar un terreno para el plan de contingencia donde atenderán provisionalmente a los pacientes.

Se informó que se ha solicitado a la empresa contratista, retire la planta de oxígeno que no fue recepcionada debido a que no se levantaron las observaciones y que por el contrario viene generando gastos por más de 7 mil soles mensuales en energía eléctrica.

En diálogo con LA HORA, el médico Hugo Albán Gallo, explicó que es un proyecto que se inició en el 2014 y que ha sido asumido por la ARCC, que previamente han realizado estudios de mercado, entrevista a la comunidad, estudio de impacto ambiental y contaminación.

“Se va a construir del nivel I 4, con una inversión de 130 millones de soles que incluye toda la remodelación de dos niveles con salas de operaciones, sala de partos, sala de monitoreo, ecógrafos, con todo los ambientes y equipamiento necesario. El proyecto se empieza a ejecutar el próximo año, por ellos a más tardar en diciembre este local ya debe estar demolido”, señaló Albán Gallo. Asimismo, indicó que hay tres lugares para el plan de contingencia, entre ellos un terreno que pertenece a la Marina.?

Más populares