U nuevo perjuicio ambiental fue denunciado por la sociedad civil del distrito de Lobitos luego que en una de las líneas de conducción se registrara una fuga, al parecer de crudo de petróleo, que fue controlado a tiempo por el personal de Petroperú.
PUEDES LEER ► ENOSA Piura denuncia reconexión clandestina en restaurante Señor Perú tras corte por deuda
El incidente se registró la tarde del último jueves en el popular balneario talareño, donde una tubería averiada habría provocado el derrame de un líquido, que sería petróleo, siendo la afectación grabada por un grupo de vecinos y difundido a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.
Hasta el lugar se desplazó personal técnico de Petroperú, que opera el Lote VI, para controlar la fuga e iniciar los trabajos de limpieza en la zona afectada a lo largo de la tubería de conducción de crudo de petróleo. Sin embargo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) no ha confirmado oficialmente el tipo de sustancia derramada ni el origen exacto de la falla.
Pese a las consultas y la difusión del posible derrame de petróleo, Petroperú no ha emitido, a través de sus canales de información, ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, causando la indignación entre las autoridades locales y población.
Como es de conocimiento, el pasado 7 de julio del presente año, se reportó, en la zona conocida como Punta Yapatero -Pozo 838-, que forma parte del Lote VI, un nuevo derrame de petróleo que afectó un tramo de la carretera a la playa Las Capullanas y quebradas cercanas. El incidente generó la suspensión de clases, protestas.
Debes saber:
■ Petroperú enfrenta la expectativa de una indemnización por un derrame previo en diciembre de 2024 que afectó varias playas, pero sobre todo la actividad pesquera y turística.
■ Autoridades investigan nueva denuncia del derrame del petróleo.











