El incremento delictivo en los últimos meses en la ciudad petrolera ha ocasionado que las autoridades civiles, políticas y religiosas de la provincia, salgan al frente para exigir la declaratoria del estado de emergencia.
PUEDES LEER ► Piura: Contratarán 200 fiscalizadores para reordenamiento en el Complejo de Mercados
A la propuesta hecha por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y formalizada por el Concejo Provincial de Talara a través del alcalde Sigifredo Zárate, se suma el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, la Economía, los Derechos e Intereses de Talara y el País, que lamenta y repudia los actos de violencia, solidarizándose con quienes han sido víctimas de la delincuencia.
Los que integran la organización pública, a través de un pronunciamiento, respaldan la propuesta del cambio del personal policial en las delegaciones y la declaratoria en emergencia de la provincia, al percibir que el problema social se ha ido de las manos de las autoridades.
“Ante la agobiante realidad que enfrenta nuestra provincia, y el país, cuestionamos duramente la falta de política de Estado por parte de nuestras autoridades en los diferentes niveles”, señalan.











