Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sutran cierra escuela de conductores en Piura y 21 en otras regiones
agosto 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En menos de una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran, cerró de manera definitiva 22 entidades complementarias, entre escuelas de conductores y centros de salud ubicados en once regiones del país.

PUEDES LEER ? Tambogrande: instalan comisión técnica mixta de mototaxistas

Según la información brindada por la entidad, una de las escuelas clausuradas se encuentra en la región Piura.

Cometieron faltas

Las medidas fueron ejecutadas tras detectarse que los establecimientos incurrieron en infracciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Estas faltas se consideran graces, debido a que que evita que se garantice la aptitud de los conductores para manejar un vehículo y prevenir el riesgo de accidentes de tránsito.

“Para la Sutran la seguridad vial es un aspecto fundamental. Es por ello que dentro de nuestras labores de fiscalización realizamos inspecciones inopinadas permanentes en las entidades complementarias, a fin de garantizar que los futuros conductores y aquellos que renovarán sus licencias se encuentren aptos para el tránsito vehicular en nuestras vías nacionales”, señaló el vocero de la Sutran, Jorge Mosto. 

PUEDES LEER ? Duplicado de brevete de moto: cómo solicitarlo, requisitos y monto

El vocero de la Sutran precisó que la medida de cierre definitivo de estos establecimientos se ejecutó mediante la desactivación de su acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), lo que les impide realizar todo tipo de evaluación, registros, así como la emisión de certificados.

Entre las infracciones detectadas figuran expedir uno o más certificados de salud sin haber evaluado al postulante, expedir certificados en un local no autorizado, no contar con la póliza del SOAT, la póliza del seguro de responsabilidad civil a favor de terceros y el certificado de inspección técnica vehicular de los vehículos de instrucción.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]