Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Suspenden por segundo año consecutivo los carnavales en Catacaos
enero 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad distrital de Catacaos suspendió los carnavales debido al incremento de los contagios del coronavirus en el distrito cataquense.

A través de un comunicado, la oficina de Imagen Institucional informó que esta medida se ampara en el decreto supremo N° 184-2022-PCM, que  coloca a Piura en el nivel de alerta alto. Además, porque la región se encuentra en la tercera ola de Covid con casos de la variante Ómicron, conocida porque su contagiosidad es mucho mayor a la cepa original.

«La Municipalidad de Catacaos restringirá los permisos y autorizaciones para el desarrollo de las actividades del tradicional Carnaval de Catacaos del presente 2022», se lee en el comunicado.

Cabe precisar que los carnavales cataquenses no se celebran por segundo año consecutivo debido a los contagios del coronavirus. La última vez que se realizó el conocido carnaval en Catacaos fue en verano de 2020, previo al inicio de la pandemia de la Covid.

Las autoridades locales pidieron a la población respetar las medidas dictadas para prevenir un rebrote de los contagios del virus y evitar el colapso de los centros de salud y hospitales tal como ocurrió en las dos primeras olas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]