La Sunedu concluyó que la designación de Omar Vences Martínez como rector encargado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) no infringió lo dispuesto en el artículo 199 del Estatuto de la UNP.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recalcó que “mediante Resolución de Asamblea Universitaria Transitoria N° 025-AUT-UNP-2020 de 2 de setiembre de 2020, la UNP nuevamente encargó las funciones a Omar Vences como rector, Rivas: vicerrector académico y Rodríguez: vicerrector de investigación, desde el 9 de setiembre hasta 7 de diciembre de 2020, en los mismos términos que la encargatura anterior, corresponde señalar que ya fue materia de pronunciamiento de Digrat”.
La Sunedu agregó que “se informa que el 9 de septiembre de 2020 la universidad solicitó el registro de las nuevas encargaturas de rector y vicerrectores, los cuales serán evaluados por la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu”.
Recomendó archivar la denuncia contra rector interino respecto a su supuesta encargatura en la Secretaría de la mesa directiva.
Datos
* La AUT acordó declarar la nulidad de la elección de Vences como secretario de dicho órgano de gobierno, restituyéndose todos los derechos a Lilliam Hidalgo Benites en el cargo de Secretaria de la AUT.