Sunafil investiga muerte de trabajadores en refinaría de Talara
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso abrir investigación sobre el accidente ocurrido al interior de la refinería de Talara que dejó dos obreros muertos y un herido.

A través de su cuenta de Twitter, Sunafil informó que «emitió una orden de inspección para investigar el accidente laboral» durante los trabajos de excavación realizada por una contratista.

Accidente

Dos trabajadores de la empresa contratista Condulatin, hallaron horrible muerte durante un derrumbe cuando realizaban trabajos en el interior del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), cuyas causas son materia de investigación por parte de la Fiscalía y Policía.

Un tercer obrero logró sobrevivir, quedando internado bajo observación con pronóstico reservado. El hecho ocurrió la tarde del martes 14 de junio.

Las víctimas son Félix Justo Melgarejo Vela (59) y Javier Jeampier Correa Olaya (27), quienes realizaban trabajos en el interior del PMRT, cerca al área de la Bomba 5.

Pese a lo cerrado de la información, se conoció que los obreros realizaban trabajos por la referida zona colocando estructuras siendo sorprendidos por un derrumbe o deslizamiento de tierra que cubrió sus cuerpos por completo.

Sus compañeros de trabajo consiguieron rescatarlos y en ambulancias llevarlos hacia la clínica Tresa donde los médicos certificaron “muerte por asfixia”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares