Un incendio de grandes proporciones arrasó con tres viviendas de material rústico, mototaxis, animales de corral y enseres de las familias quienes se quedaron con lo que llevaban puesto. La quema de basura o una vela sería el detonante de la tragedia.
PUEDES LEER ► Cirugías gratuitas para fisuras labiales o paladar hendido en Piura: Estos requisitos debe cumplir el paciente
El siniestro ocurrió la noche del jueves en la calle Benjamín Huamán de los Heros, manzana E1, lotes 27A, 28 y 29, donde tres viviendas construidas con material rústico – quincha, madera y caña- quedaron totalmente quemadas. Entre los damnificados, se encuentran cuatro menores de edad.
En el incendio tres mototaxis, usados como herramienta de trabajo para brindar transporte público, quedaron reducidos a chatarra luego que el fuego consumiera todo.
Los vecinos fueron ayudados por una cisterna que se encontraba en el lugar vendiendo agua, usando el recurso hídrico para evitar que el fuego siga avanzando hasta la llegada de los bomberos de las compañías de los distritos de Marcavelica y Bellavista, que consiguieron extinguir las lenguas de fuego.
“Es lamentable lo que estamos pasando, no sabemos si ha sido por la quema de la basura o porque dejaron una vela encendida. Estamos olvidados en esta zona, no tenemos electricidad”, dijo una vecina afectada.
Los vecinos solicitaron la instalación del servicio de electricidad y el empadronamiento de los habitantes, debido a que hay lotes sin habitar. Este es el segundo incendio que se reporta en un mes en el sector oeste de la ciudad, en la asociación de vivienda Cielo Azul del Norte, detrás en la Universidad Nacional de Frontera.











