Desde marzo, los residentes de Villa Primavera, en la zona oeste de Sullana, enfrentan un serio problema sanitario: el colapso del alcantarillado.
Puedes leer ► Piura: Leptospirosis y tosferina resurgen en la región
La situación, insostenible para todos, se vuelve crítica para quienes ya luchan contra enfermedades graves, como una paciente oncológica afectada directamente por la insalubridad que existe en esta zona.
“Solo pido vivir, que me dejen seguir luchando. Esto está empeorando mi tratamiento. No puedo respirar con este olor, el agua servida está invadiendo mi hogar y eso me afecta directamente, así como a mis vecinos”, expresó entre lágrimas, mientras observaba el agua pestilente que corre por las calles Las Begonias y Las Palmeras formando lagunas verdosas.
La contaminación ya está pasando factura. Niños y adultos mayores presentan afecciones respiratorias y en la piel.
“Hay niños que están constantemente enfermos, con tos y dificultad para respirar, y los adultos mayores sufren más por la humedad y el mal olor”, señaló Enrique Simaba, teniente gobernador del sector, visiblemente preocupado.
Al respecto, el vecino Juan Peña, entre las posibles causas del colapso figuran daños en las tuberías provocados por la empresa encargada de construir pistas y veredas, así como buzones enterrados por trabajos del SARE, ejecutados por el Ministerio de Vivienda.
Ante ello, la EPS Grau anunció acciones inmediatas junto a la contratista: limpieza con hidrojet de colectores y localización de buzones soterrados en la zona afectada.
Asimismo,la provincia de Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 114 casos de 157.











