A pesar de no estar contemplados en el cronograma para esta semana, algunos mayores de setenta años fueron vacunados contra la COVID-19, debido a que no todas las personas que superan los ochenta años acudieron a la convocatoria programada para este grupo poblacional.
Según Manuel Pinday Puescas, jefe del centro de salud Santa Teresita y encargado de coordinar la inmunización en el colegio Santa Teresa, pasadas las cinco de la tarde del martes y tras vacunar al escaso número de octogenarios que llegaron a este local, decidió inocular a personas mayores de setenta años para evitar que las dosis restantes queden inutilizables.
Explicó que varios frascos quedaron abiertos y no se podían guardar para otra fecha. Al siguiente día, llegaron varios septuagenarios con sus familiares, quienes reclamaban que estos sean vacunados como se hizo el día anterior.
Sin embargo los adultos mayores de ochenta asistieron en mayor número, siendo atendidos como indica la programación. Las autoridades de Salud de Sullana dijeron que darán prioridad a los mayores de 80 años.