Sullana: Tres distritos se quedan sin agua desde el sábado

Rotura en una línea de conducción deja sin recurso vital a Marcavelica, Salitral y Querecotillo. El agua llegará de a pocos, dice EPS Grau.

Sullana: Tres distritos se quedan sin agua desde el sábado
Sullana: Tres distritos se quedan sin agua desde el sábado
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Desde el sábado, diversos hogares de tres distritos en la provincia de Sullana se vieron afectados por la interrupción del suministro de agua potable debido a una ruptura en la línea de conducción de agua de 500 milímetros. La avería impactó a las localidades de Marcavelica, Salitral y Querecotillo.

PUEDES LEER ► ¡Piura en alerta epidemiológica por dengue!

Los residentes expresaron su descontento, argumentando que el servicio de la empresa de saneamiento ha empeorado, y esta no sería la primera vez que enfrentan este tipo de situaciones. En consecuencia, han solicitado a Sunass que supervise las acciones de la EPS Grau.

Sin agua por trabajos

La empresa de agua potable informó que la rotura de la línea se registró durante la madrugada del sábado. Un equipo operativo llevó a cabo trabajos de excavación y preparación del terreno para evaluar la gravedad de la fuga y determinar los equipos y materiales necesarios para la reparación.

Para realizar las reparaciones y detener la fuga, fue necesario suspender la distribución a la línea de anexos y reducir el caudal de agua cruda que ingresa a la PTAP Sullana. Esta medida se implementó para evitar problemas mayores, según lo indicado por la empresa.

Hasta el cierre de esta edición, el suministro de agua no se había restablecido en varios sectores, y la EPS Grau comunicó que la reanudación del servicio se llevará a cabo de manera gradual.

Es importante destacar que las quejas por las deficiencias en el servicio son frecuentes, generando malestar y desconfianza entre los habitantes de Sullana y sus distritos.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local