Agraviado viajaba a bordo de un auto colectivo cuando fue encañonado por dos hampones. Policía descarta que otros comerciantes que viajaban en la unidad, hayan sido secuestrados.
Una gavilla de delincuentes, uno de los cuales subió, como pasajero, baleó en la pierna a u vendedor de pescado, cuando viajaba en un taxi colectivo de la ruta Tambogrande – Sullana.
Los maleantes abandonaron a su suerte a la víctima, quien se resistió al robo de 250 soles, dinero con que iba a comprar en el terminal pesquero de Sullana.
Julio Ernesto Carreño Pulache (45) contó que aproximadamente, a las 5:30 de la mañana de ayer, abordó el vehículo conducido por Walter Silupú, en el sector La Peñita. En el automóvil iban otros comerciantes, conocidos; pero metros más allá subió una persona sospechosa, el cual se encontró con otros dos sujetos armados en la zona conocida como ‘La Tranquera’.
Precisamente, estos dos últimos hombres aprovecharon que colectivo se detuvo y sacaron a relucir sus armas de fuego, para obligar al comerciante Carreño a entregarles el dinero que llevaba en el bolsillo izquierdo de su pantalón, pero este puso resistencia. Esto enfureció a los ladrones, uno de los cuales le disparó en el muslo izquierdo.
Fugaron
Los hampones aprovecharon que su víctima se retorcía de dolor, para llevarse el dinero y bajarlo del automóvil, dejándolo a su suerte; y llevándose el vehículo con el resto de pasajeros, con destino a la fábrica Sol – Sol, en Parkinsonia.
El tío de la víctima, Eduardo Mendoza Carreño, auxilió al comerciante y lo trasladó al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico de turno, Martín Carreño le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el tercio inferior del muslo izquierdo, quedando en observación.
Al cierre de este informe, se desconocía el paradero de los demás comerciantes y del vehículo que fue llevado por los delincuentes. Los agentes que investigan el caso descartaron que estos hayan sido secuestrados, pues no hay ningún reporte de desaparición de sus familiares.
Se presume que el vehículo y los demás comerciantes fueron dejados kilómetros más allá, luego de ser desvalijados.
Los agentes de la Depincri Sullana recogerán hoy la declaración de la víctima, la que servirá para conocer el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.
Se supo que no es la primera vez que los hampones roban bajo la misma modalidad en la mencionada vía.