Las autoridades de Sullana expresaron su preocupación por la inseguridad que se vive en esta provincia pues los ataques de sicarios hechos contra dirigentes de construcción y obreros no cesan.
Rafael Lama More, presidente del Colegio de Ingenieros de Sullana, indicó que hay preocupación pues han llegado personas de sindicatos de otras regiones y esto ha traído más inseguridad en la Perla del Chira.
“Esto comienza en Sullana con el inicio de la PTAR, ellos han traído sindicalistas de Lima, Allí hay sicarios y extorsionadores, también se ha producido una lucha sindical con los de Sullana. La Policía no hace un esfuerzo para identificarlos, para ellos es fácil, no hay voluntad”, aseguró.
Mary Mendoza Sosa, regidora de la Municipalidad de Sullana dijo que es alarmante los índices de inseguridad y se debe actuar inmediatamente.
Además indica que en los próximos días tendrán sesión dónde expondrá el tema del sicariato como el regreso de la prostitución en las calles céntricas.
Por su lado el subprefecto Gustavo Zarate Gonzáles pidió a la población colaborar con las autoridades para dar con estos sujetos. “Está bien como autoridad tenemos algo de culpa, pero la población tiene que ayudarnos para salir del flagelo del sicariato que viene causando mucho daño en la población”, dijo.
Herido se recupera
Harol Julio Sánchez (47) resultó herido al ser atacado a balazos por parte de sicarios cuando se encontraba comiendo frente a su casa con la dueña del local y su esposo en un restaurante en la trasversal Piura con la calle Balta 406 del Barrio Leticia y la calle Nicolás de Piérola.
Dos sicarios llegaron en una motocicleta y le dispararon cuatro veces y huyeron. Según los médicos, de seguir por ese camino su recuperación esta asegurada y en los próximos días estará en su casa.