Un hecho que generó indignación y preocupación entre los vecinos de Sullana ocurrió la tarde del lunes, cuando aguas negras inundaron la pileta ornamental de la Plaza de Armas, en pleno desarrollo de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.
PUEDES LEER ► Piura: Por error, dos sicarios en motos matan a tiros a joven soldador en La Unión
Decenas de familias participaban de la actividad cultural al advertir agua oscura, mal olor y residuos, situación que provocó reclamos inmediatos.
Ante la polémica, la Municipalidad Provincial de Sullana emitió un pronunciamiento y descartó la presencia de aguas servidas. Según precisó, el hecho respondió a labores de limpieza y mantenimiento preventivo del sistema interno de bombeo y recirculación de la pileta.
“La Municipalidad precisa que no se trató de aguas servidas ni provenientes del sistema de desagüe, debido a que la pileta no tiene conexión con la red de alcantarillado y funciona mediante un sistema cerrado”, señalaron.
Desde la comuna informaron que la activación del sistema hidráulico se realizó en un horario inadecuado, motivo por el cual se dispuso la separación de dos funcionarios responsables.











