Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: reportan endeudamiento de más de S/ 8 millones en Municipalidad de Bellavista
febrero 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad Distrital de Bellavista fue declarada en reorganización administrativa y financiera.

Asimismo, la comuna informó que se detectó un endeudamiento que supera los S/ 8 millones y un sobregiro de S/ 1′ 474, 895.18, provenientes del Canon de septiembre a diciembre de 2022, b


PUEDES LEER ? Piura: adolescente que sobrevivió a incendio necesita ser trasladada a Lima


Así lo denunció el actual alcalde Julio Oliva, quien además agregó que se informará a la Contraloría, Secretaria Técnica y la Fiscalía Anticorrupción de Sullana para que se tomen las medidas correspondientes.

Se debe investigar

“No se trata de una cacería de brujas, pero tampoco podemos coludirnos y decir que aquí no está pasando nada. Se debe investigar porque aquí se han cometido posibles irregularidades”, remarcó la autoridad edil.

Oliva Reto explicó que la gestión anterior ha dejado cuentas sobregiradas para pagarlos en varios años, y donde funcionarios habrían aprovechado una vulnerabilidad del SIAF en el cambio del tipo de recurso, la cual utilizaban para sobregirar las cuentas porque carecían de saldo.

Han realizado un mal uso de los recursos del Canon y lo han fecho con conocimiento de causa en tipo de recursos de poca transferencia y en los últimos meses del 2022, lo cual se tipifica como posible malversación de fondos”, subrayó el burgomaestre talareño julio Oliva.

Personal contratado

El alcalde Oliva Reto además denunció que la exautoridad edil Hildebrando Crisanto Vilela dejó firmado varios certificados de trabajo para el personal contratado con fecha 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, originando la continuidad del trabajador.

Esto también afectará a la comuna por la sobrecarga de personal.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]