Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas

Según la información de Epidemiología hasta la fecha son 496 personas hospitalizadas en la jurisdicción Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna

Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas
Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El incremento de los casos de dengue causa gran preocupación en la población. Hasta el 17 de mayo, la Sala de Epidemiología de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna reportó 8314 casos notificados de dengue, 392 más de los reportados el 15 de mayo donde se tenían 7922.

Lamentablemente, el aumento exponencial de los casos sigue dejando colapsados no solo las Uviclines que se han implementado en el Hospital Minsa de Sullana y el Hospital de Essalud, sino también las Unidades de Vigilancia Clínica de los cuatro establecimientos de salud de nivel 4 en Comunidad Saludable, Bellavista, Tambogrande y Talara, por lo que deberán duplicar las camas para atender a pacientes con signos de alarma.

PUEDES LEER ► Registran casi 8 mil casos de dengue en Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna

El médico coordinador de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la SRSLCC, Daniel Espinoza Perdomo, señaló que debido al incremento de pacientes la Uviclin del centro de salud Comunidad Saludable, ha tenido que trasladarse al salón comunal de Sánchez Cerro ante la gran cantidad de pacientes febriles que llegan hasta el establecimiento.

“Con apoyo de la JUVECO de Sánchez Cerro es que nos han cedido en uso este salón para aquí instalar la Uviclin. Desde la madrugada del sábado nos hemos pasado, llegamos con 10 camas, ahora hay 14 y esperamos colocar unas 10 más porque los casos siguen aumentando”, dijo el especialista.

Según la información de Epidemiología hasta la fecha son 496 personas hospitalizadas en todas las Uviclin de la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna incluido los hospitales. De ellos, 172 son gestantes.

Las autoridades de salud informaron que el distrito con más casos de dengue reportados es el de Sullana, con 2359 casos, le siguen La Huaca (1040), Paita (729), Tambogrande (710), Marcavelica (685), entre otras.

Síguenos:

Más en Local