Tras la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud por los dos casos confirmados de la Influenza estacional A H3N2 subclado K, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna reforzó el trabajo en los puestos de salud de la frontera con Ecuador para prevenir el contagio de esta enfermedad.
PUEDES LEER: Sullana: Vecinos de las urbanizaciones Santa Rosa, Jardín y Villa Primavera se quejan por retraso en obra
Para ello, se trasladó personal de la Dirección y de las diferentes estrategias para verificar el trabajo en especial en la vacunación y la atención de las personas de riesgo, según la edad y la presencia de comorbilidades.
“Esta labor se desarrolla en los centros de salud de frontera como son El Puente Internacional Alamor, en el distrito de Lancones (Sullana); y los de Surpampa, Chirinos, Guitarras, Sarayuyo y La Tina, en Suyo que pertenecen a la provincia de Ayacaba”, informó el titular de la entidad Eduardo Álvarez Delgado.
RECOMENDACIÓN
El funcionario recomendó a las personas que presenten síntomas como tos (por hasta tres semanas), dolor de cabeza fuerte y muscular, así como abundante mucosidad nasal, acudan al centro de salud más cercano y eviten automedicarse para no agravar su situación.
Señaló que los centros de salud se encuentran abastecidos con vacunas contra la influenza y neumococo, éstas últimas para adultos mayores. Asimismo, recomendó la utilización de mascarillas sólo si se presentan síntomas respiratorios para evitar contagiar a otros y fortalecer el sistema inmunológico.
Ante las aglomeraciones que por las fiestas se darán es importante mantener los ambientes ventilados, el distanciamiento social y la importancia del lavado de manos.












