Sullana. El anuncio de una segunda ola del COVID-19 parece no importar mucho a una familia que decidió celebrar un quinceañero usando la vía pública, en el centro poblado La Peña, del distrito de Querecotillo, donde se violaron todos los protocolos de bioseguridad y los asistentes se arriesgaron a un contagio de coronavirus.
Sin mascarilla
La fiesta que se realizó a lo grande en el frontis de una vivienda cercana al parque principal del distrito, donde los organizadores habían ocupado la vía pública para colocar una decoración lujosa con tela, además de luces y música estridente, lo cual causó la incomodidad de los vecinos. La mayoría de asistentes no llevaba mascarilla ni guardaba la distancia.
Sin embargo, la felicidad no les duró mucho, pues luego que el hecho fuera denunciado en redes sociales, los asistentes se marcharon del lugar y cuando llegaron los agentes de la Comisaría de Querecotillo, solo encontraron a Antonio Carreño Marchena (55) y Félix Aldana Baca (35), a quienes se les impuso una multa de 396 soles.
Dato
A S/387 asciende la multa por la infracción consistente en realizar actividades sociales, recreativas, culturales y religiosas que impliquen aglomeración de personas, sin que se respete el distanciamiento social sanitario.