Mientras el río Chira casi desborda por exceso de agua y su caudal está causando estragos en diverso puntos de la provincia, los sullaneros están padeciendo por agua potable desde la semana pasada.
Por tercer día consecutivo, los sullaneros salieron a buscar agua y otros a pagar sumas elevadas para poder llenar sus baldes y otros depósitos debido al corte que decretó la EPS Grau desde la mañana del último sábado.
Fueron largas colas las que se formaron por tercer día consecutivo en la ciudad de Sullana: a pesar de que en algunas casas de las zonas bajas hubo agua potable por una hora en la mañana, esto no fue suficiente para abastecerse del líquido elemento.
PUEDES LEER ? Piura: dengue sigue en aumento y reportan más de 5 mil casos en adultos
En el distrito de Bellavista, el alcalde Julio Oliva, con apoyo de los bomberos del distrito, utilizaron las cisternas de los hombres de rojo para distribuir el agua potable, aunque no fue suficiente para llegar a las miles de familias que se quedaron sin poder abastecerse.
En tanto, en Sullana, la población esperó que se distribuya el líquido a través de las cisternas de la comuna provincial, pero esto no ocurrió, por lo que criticaron la ineficiencia de la institución ante un problema de corte de agua que ya se ha vuelto recurrente.