Ante los trabajos de reparación anunciados en el Puente Artemio García Vargas, conocido como “Puente Nuevo”, que tomarían ocho meses como mínimo, la Municipalidad Provincial de Sullana solicitó formalmente la instalación de un puente modular provisional (bailey) para evitar la interrupción del transporte.
PUEDES LEER ► Alerta por fuertes precipitaciones y activación de quebradas, huaicos y deslizamientos
Las obras anunciadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones implicarían la restricción del tránsito a un solo carril.
Según informó la comuna provincial, la autoridad municipal remitió oficios, con fecha 21 de enero, al ministro de Transportes y Comunicaciones y a la directora ejecutiva de Provias Nacional, solicitando que, previo al inicio de las obras, se considere la instalación urgente de un puente modular (puente bailey) aguas abajo de la presa Sullana.
Según lo informado por el MTC, durante el periodo de reparación del puente principal se restringirá el tránsito de vehículos de carga pesada y de pasajeros (ómnibus interprovinciales e internacionales, cisternas, entre otros), mientras que los vehículos menores hasta de cuatro toneladas (entre ellos camionetas, autos, motos, mototaxis) deberán circular por el denominado Puente Viejo, situación que generaría congestión vehicular y afectación directa a la actividad económica y al transporte de la población.
En los documentos remitidos, la comuna provincial también solicitó se informe sobre las acciones de mantenimiento previstas y las medidas que se adoptarán, considerando que el Puente Sullana constituye una vía estratégica de integración nacional.











