Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana, Paita y algunas zonas de Piura sin luz tras sismo de 6.1
julio 30, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Enosa recomienda comunicar corte de energía.

A consecuencia del fuerte sismo de 6.1, se interrumpió el servicio eléctrico en el sector oeste de Sullana, en la zona industrial de Cieneguillo y en los distritos de Miguel Checa, Salitral, Querecotillo y Marcavelica; así como en el Centro de Paita y en algunos sectores del distrito de Veintiséis de Octubre.

Enosa informó que el personal técnico de la empresa se encuentra en las zonas afectadas con la finalidad de ir recuperando progresivamente el servicio al 100 por ciento, en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, seguidores del diario La Hora reportaron que algunos cables de luz se cayeron en el asentamiento Nuevo Catacaos, en el distrito de Catacaos; pero en La Arena y zonas del Bajo Piura también se vio interrumpida la energía.

Cabe indicar que en Sullana se ha registrado la caída de postes y redes eléctricas, por lo cual se estima recuperar el servicio en las próximas 5 horas y se ha priorizado la atención en el Hospital Covid Campo Ferial de Sullana.

«Recomendamos a nuestros clientes y población comunicar a la empresa en caso de registrarse un alto riesgo eléctrico a consecuencia del fuerte sismo», recomendó un vocero de Enosa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]