¿Por qué mataron y se ensañaron con mi esposa?, es la pregunta que se hace José Francisco More Mogollón, esposo de Amelia Távara Córdova, quien fue asesinada por un sicario que llegó hasta la tienda de repuestos “La Tavarina”, donde se encontraba junto a su hermana Rosa Aura, la misma que sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Sullana con pronóstico crítico y reservado.
PUEDES LEER ► Sullana: obrero municipal muere tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga
Francisco More contó a El Tiempo que su esposa no habría recibido amenazas de muerte y mucho menos tenía problemas con alguien –al menos, no le había comunicado nada- ya que es muy querida en el asentamiento Santa Teresita por lo que no se explica por qué se ensañaron con la madre de familia.
Fueron siete impactos de bala los que recibió su esposa Amelia Távara quien desde hace más de año y medio, luego del fallecimiento de su padre, se dedicó junto a su hermana Rosa Aura a trabajar en la tienda de repuestos, la misma que es propiedad de los siete hermanos. Ella era la mayor.
Los restos de Amelia Távara Córdova (52) serán sepultados a las 3 de la tarde de hoy. Previo se celebrará un responso en su vivienda (cuadra 1 de la calle San Juan, del asentamiento Santa Teresita) para luego trasladarse hasta el cementerio Borrero.
Debes saber:
■ La Policía sigue buscando a los sicarios que llegaron hasta el negocio para atacar a balazos a las dos hermanas.
■ Rosa Auraa lucha por su vida en la UCI.