Momentos en que trabajaba en la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado de los asentamientos de Sullana, un obrero fue salvado de morir sepultado en una zanja, por la rápida intervención de sus compañeros y vecinos.
PUEDES LEER ► Piura: Transporte interurbano anuncia paro por concesión de rutas
La obra es ejecutada por la constructora MPM S. A., y es parte del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”.
Está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y se ejecuta en varios frentes como el de A.H Santa Teresita.
El accidente ocurrió cuando trabajaba maquinaria pesada, mientras que los obreros se encontraban en la zanja.
De pronto se desprendió parte de la tierra sepultando a uno de los trabajadores. La oportuna intervención de sus compañeros lograron sacarlo y ponerlo a buen recaudo.
Los vecinos de la zona denunciaron, a través de las redes sociales, que en la zona no hay supervisión, tampoco protección, no hay barandas para evitar estas situaciones que ponen en riesgo a obreros y vecinos de la zona.
“Nosotros no nos estamos oponiendo a la obra, porque sabemos que esta será muy importante porque ya no tendremos colapso de desagües, sin embargo queremos que la supervisen para que se cumpla con todos los protocolos de seguridad que exige la norma para el personal que labora aquí”, dijo una vecina luego de los hechos.











