Un equipo de médicos especialistas del Hospital De Apoyo II-2 Sullana lograron extirpar un tumor quístico cervical que afectaba a un niño de 3 años de edad, motivo por el cual fue ingresado a dicho nosocomio el pasado sábado 17 de abril. El menor aún permanece en el establecimiento de salud esperando el resultado de otros exámenes para ser dado de alta.
Fue el nosocomio quien informó de este caso, vía redes sociales, indicando que el niño fue operado el último lunes por el médico cirujano pediatra, Julio Lozada. También participaron la cirujano pediatra, Milagros Sidia, acompañados de la anestesióloga Leslie Flores e Isabel Fernández.
En ese sentido, el médico Lozada sostuvo que luego de extirpar el tumor quístico cervical del cuerpo del menor, ahora están a la espera de su recuperación de forma satisfactoria.
“Esperamos los resultados del estudio anatomopatológico para poder decidir el tratamiento posterior o el alta clínica total que significaría el retorno a su natal caserío el Palmo en Sapillica”, expresó.
Agregó que pese a emergencia sanitaria que estamos viviendo, el hospital de Apoyo II-2 Sullana, continúa teniendo capacidad resolutiva y recuperando pacientes con diferentes patologías quirúrgicas.