Municipio aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que otorga beneficios tributarios a los transportistas de vehículos menores y mayores que han cometido alguna infracción al reglamento nacional de tránsito durante los últimos años.
Los transportistas que tengan pendiente el pago de multas podrán acogerse a un beneficio aprobado por la Municipalidad Provincial de Sullana que consiste en descuento por concepto de infracciones de tránsito.
Beneficios
Se otorgará rebajas de hasta el 90% para las infracciones de tránsito emitidas al 2014, 80% hasta el 2019 y el 50% para las cometidas en el presente año. Eso sí, la disposición no incluye las infracciones por conducir en estado de ebriedad.
El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial, regidor Erick Zapata, quien recalcó que debido al estado de emergencia y en el marco de la reactivación económica es necesario otorgar facilidades a los transportistas.
A su turno, el gerente de Administración Tributaria y Rentas, abogado Rubén Flores, recalcó que con esta medida extraordinaria en favor de los transportistas, se rebajarán sustancialmente las multas consideradas leves y graves a excepción de las muy graves, es decir papeletas de infracción de tránsito con categoría M1 referida a conductores en estado de ebriedad involucrados en accidentes de tránsito.
Fuente: La República