En una torrencial lluvia, de una hora aproximadamente que cayó la tarde del jueves en Sullana, dejó más de 224 viviendas inundadas en diferentes sectores de la provincia.
Además, producto de la precipitación el Canal Vía aumentó su caudal, provocando que mototaxis y un quiosco sean llevados por la corriente del agua.
PUEDES LEER ? Senamhi advierte segundo episodio de lluvias intensas
Según informó el subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Sullana, un aproximado de 88 viviendas fueron reportadas como inundadas en sectores como 4 de Noviembre, el Obrero, Santiago Zapata Silva, Santa Teresita.
Otra cuenca ciega se formó en contados minutos, fue en la calle El Cóndor en la urbanización Santa Rosa y Jardín, provocando malestar de los vecinos, quienes ya temen enfermedades como el dengue.
Mototaxi
La torrencial lluvia estuvo acompañada de truenos y relámpagos, aumentó el caudal del Canal Vía hasta más de la mitad de su capacidad, ocasionando que dos mototaxis sean arrastrados por la corriente, al igual que un quiosco del mercadillo y otros enseres pasaban por el viaducto a la altura del sector de Bellavista.
Detrás de los vehículos se observaba a los dueños de los trimóviles, llegando hasta la desembocadura del canal y el río Chira, donde lograron recuperar sus unidades de trabajo.
Sin luz
El centro de salud Sánchez Cerro no tuvo luz y los partos tuvieron que ser derivados al hospital de Sullana y el centro de salud Santa Teresita.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura