Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana llega a su 111 aniversario con 35 muertos por sicariato
noviembre 4, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Sullana. La perla del Chira llega a sus 111 años de creación política como una de las provincias con más muertes por sicariato en el país.

A ello se suman obras inconclusas, falta de servicios básicos como el agua en diferentes zonas del distrito de Sullana, Marcavelica, Ignacio Escudero entre otros.

Los más de 311 mil sullaneros viven con miedo ya que esta otrora apacible Perla del Chira se ha convertido en una ciudad insegura donde el crimen avanza a pasos agigantados sin encontrar un plan estratégico por parte de la Policía Nacional encargada de la seguridad de la población por lo que han solicitado a gritos la declaratoria de emergencia.


Puedes leer ? Jorge López: Fiscalía allana oficinas del Minsa por caso de pitufeo


Sin respuesta

Han pasado más de 5 meses desde que el Coprosec Sullana solicitó ser declarada en emergencia a la Presidencia del Consejo de Ministros y no hay respuesta. Mientras tanto, más de 35 personas han muerto por sicarios. A ello se suma que delincuentes cegaron la vida de padres de familia, jóvenes y de una estudiante por robarle.

Esta es una decisión que le compete al presidente Castillo, por eso desde aquí insisto en pedir al presidente declare en emergencia no solo a la provincia sino a nuestra región. Todos los días se reportan muertos y baleados hasta cuando vamos a seguir así “ indicó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez resaltando que desde el mes de mayo solicitó la declaratoria.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]