Sullana: investigan sobrevaloración en servicios de centros médicos en la Subregión de Salud

Especialistas del Ministerio Público se llevaron documentos y todo lo que permitiera saber si hubo sobrevaloración en una obra.

Sullana: investigan sobrevaloración en servicios de centros médicos en la Subregión de Salud
Sullana: investigan sobrevaloración en servicios de centros médicos Subregión de Salud - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La Fiscalía Anticorrupción de Sullana sigue con las intervenciones en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por las denuncias de presunta sobrevalorización en servicios de dos centros de salud de su jurisdicción.
PUEDES LEER ► Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción

Piura: Fiscalía allana centro de salud y Sub Región Luciano Castillo Colonna  | EDICION | CORREO

Sullana: salen a la luz más actos de corrupción de Subregion de Salud

La mañana de ayer, el fiscal Luis Ramos Rioja y sus adjuntos del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto a policías del Depincri, llegaron a la sede principal de la entidad de salud para recabar información del área de Transportes y de la dirección por dos servicios respecto de los cuales se denunció una presunta sobrevaloración.
Luego, acudieron hasta el centro de salud de Monterón, que pertenece al distrito de Marcavelica, para verificar el estado de dos servicios prestados y la documentación que había en dicho centro.
Trabajadores de la Subregión Luciano Castillo realizan plantón por falta de  pago del bono covid - Cutivalú Piura

Sobrevaloración en trabajos

En este lugar, de acuerdo con la denuncia, se habría pretendido que se exprese la conformidad de los servicios -cuya inversión estaba calculada en una cifra superior a los S/ 50 mil - a pesar de que estos trabajos no habían sido concluidos y, al parecer, también estarían sobrevalorados.

Primera intervención

Como informó LA HORA, el pasado jueves, el mismo despacho intervino el área de Logística para recabar información del servicio que se había ejecutado en el centro de salud de Nueva Sullana. En este caso se denunció que por el “mantenimiento preventivo de agua y desagüe y la impermeabilidad del techo” se pagó S/ 36,301.00.
Las autoridades también recabaron información y documentos que servirán para demostrar si hubo o no algún acto de corrupción en la entidad.

El Dato

  • Los casos de sobrevaloración, a pesar de que se exhiben con grandes cifras, y de la intervención de la Fiscalía, no ha merecido los comentarios de las autoridades de la Subregión, principales interesadas.
Síguenos:

Más en Local