Sullana: hallan criaderos de zancudos en institución educativa

La especialista de la Ugel de Sullana María Celi Alameda, señaló que se han reportado casos en varias instituciones educativas.

Sullana: hallan criaderos de zancudos en institución educativa
Sullana: hallan criaderos de zancudos en institución educativa
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de diferentes colegios de la provincia, se encuentran enfermos con dengue luego de haber sido picados por el zancudo Aedes Aegypti.

Son varios criaderos de zancudos los encontrados en un colegio (depósitos donde se almacena agua), con larvas o pupas como ha ocurrido en un plantel inicial ubicado en el barrio Sur, en donde el personal de Salud, halló dos tanques con el aedes aegypti, realizando la notificación correspondiente.

PUEDES LEER ► Médicos preocupados por uso de ivermectina en pacientes con dengue

Según indicó el biólogo Jaider Temoche, coordinador de Control Vectorial de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, los inspectores de salud no son los encargados de la eliminación sino que dan las recomendaciones para el autocuidado en las viviendas y las instituciones para que sean ellos quienes deberán eliminar el criaderos.

Asimismo, los padres de familia indicaron que les habían solicitado 5 soles para el mantenimiento (limpieza), no solo de los dos tanques donde hallaron presencia del zancudo sino de los otro cuatro más donde almacenan el vital elemento, aporte que sería voluntario.

En tanto, la especialista de la Ugel de Sullana María Celi Alameda, señaló que se han reportado casos en varias instituciones educativas, sin embargo, hasta el momento no se cierran escuelas continuando con la educación presencial mientras que los enfermos siguen su proceso de recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local