El presidente encargado del Distrito Fiscal de Sullana, César Aguilar Cosme, solicitó a las distintas unidades especiales de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana sincerar datos de los casos delictivos registrados en el Distrito Fiscal de Sullana, que tiene jurisdicción en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.
PUEDES LEER ► ¡Piuranos, sin centros médicos cercanos! El 30% de la población no atiende a tiempo sus emergencias
El representante del Ministerio Público de Sullana convocó a una reunión a los jefes de las unidades especializadas (Divincri de Piura, Depincri de Sullana, y las comisarías) con la finalidad de establecer nuevos lineamientos antes el incremento de las extorsiones, los robos y sicariato.
Además, la autoridad fiscal solicitó establecer canales de comunicación directa a fin de articular esfuerzos contra la delincuencia, en especial contra el crimen organizado que está afectando a los negocios locales, con mecanismos delincuenciales de extorsiones y préstamos en la modalidad del gota a gota.
PUEDES LEER ► Temperaturas llegarán hasta los 15°C en Piura
Este pedido surge ante las constantes quejas que los fiscales reciben de los vecinos quienes señalan que no son acogidas sus denuncias o cuando llaman para reportar algún hecho delictivo, solicitando que la respuesta de los agentes debe ser de manera inmediata y efectiva.
Aguilar Cosme aprovechó el espacio para señalar que continúa buscando el apoyo en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.











