Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: familiares de menores encontradas en Colombia piden ayuda para repatriarlas
abril 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de conocerse que dos escolares fueron llevadas a Colombia con engaños por bandas de trata de personas, sus familiares pidieron apoyo al Gobierno para su traslado desde Ecuador al Perú, pues temen por sus vidas debido a que han comenzado a recibir amenazas.

PUEDES LEER ? Chulucanas: más de 600 alumnos afectados por inundación de su colegio

Ambas menores fueron reportadas como desaparecidas desde la noche del 15 de abril, sin embargo, sus familiares creyeron que eran cosas de su edad porque seguían comunicándose con ellas, y les decían que se irían del país a buscar trabajo, pero no fue así sino que habían sido engañadas por extranjeros quienes su objetivo era llevarlas a Colombia, para que trabajen en la prostitución por lo que ellas al oponerse fueron lanzadas de la tolva del tráiler que las transportaba.

Ahora sus familiares denuncian que reciben amenazas de muerte por lo que piden la intervención del Gobierno para que a través de las embajadas tanto de Ecuador y Colombia, Ministerio de la Mujer y PNP puedan trasladar a Génesis, quien se encuentra en estado de coma en una clínica de Quito y a Yudith que está en Colombia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]