Sullana en la mira de extorsionadores de construcción
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Informe de inteligencia policial alerta que se podrían registrar nuevas muertes tras las próximas obras a ejecutarse.

Un informe policial revela que Sullana podría bañarse en sangre ante las obras que están por ejecutarse en la ciudad, como la construcción de cinco colegios, la ejecución de una planta descomprensión de gas natural y la construcción del Hospital de Sullana.

El informe alerta que se deben tomar medidas rápidas para evitar que seudo dirigentes de construcción civil y personas de mal vivir se camuflen entre los obreros y ejecuten crímenes para mantener la hegemonía en estos proyectos.

Asimismo, recomienda la conformación de mesas de dialogo o mesas de trabajo, a efectos de tomar conocimiento real de lo que viene ocurriendo y ver las posibles medidas de solución. Estas deben estar integradas por la Municipalidad Provincial de Sullana, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional en zona de trabajo para hacerle frente a estas bandas criminales y recuperar la seguridad ciudadana.

Con la ejecución de la obra PTAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) a cargo de la empresa Sullabella, según fuentes de inteligencia habría generado varios casos de muertes por sicariato.

La gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez trató siempre de deslindarse del problema diciendo que la obra PTAR es una construcción del Ministerio vivienda.

Datos

  • Según el informe de inteligencia, por la empresa Sullabella, el Ing. residente, Enrique Manuel Villanueva Vásquez, sí habría dispuesto de tiempo para reunirse con “falsos dirigentes de construcción civil”.
  • El informe de inteligencia policial exige a las autoridades actuar de inmediato.
Más populares