Sullana exige planta de oxígeno porque la actual sigue fallando
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde el hospital temporal ubicado en el estadio Campeones del 36, exigieron la instalación de una nueva planta de oxígeno en la provincia, porque la actual está en mantenimiento por los desperfectos que presenta.

“La planta actual no se abastece porque no está operando al 100% por defectos técnicos, desconozco cuáles serán. Incluso ahora está en mantenimiento y la situación se nos complica”, dijo el médico infectólogo y coordinador del área COVID, Alfredo Espinoza.

El especialista recordó que tres meses atrás el ministro de Salud ofreció la instalación de una nueva planta de producción y un nuevo isotanque.

En la actualidad, los pacientes de UCI del nosocomio temporal reciben oxígeno desde el isotanque del Gobierno Regional. El resto se hace con balones.

De otro lado, el especialista alertó que Sullana podría convertirse en un foco de contagio de la variante delta porque el 100% de muestras enviadas a Lima dieron positivo a este linaje.

“Como Sullana podemos convertirnos en un disparador [de casos] a todo el país porque somos un lugar turístico [con acceso] a las playas de Talara. De aquí están llegando muchos casos”, afirmó Espinoza.

Más populares